The Glee Project

Qué es The Glee Project?

Con fecha de inicio el 12 de Junio, The Glee Project, creado por Ryan Murphy y el canal de TV Oxygen, tendrá a 12 participantes compitiendo para obtener un papel en la serie Glee. Cada uno de los participantes son jóvenes y prometedores actores/actrices y cantantes que quieren obtener un rol a la antigua: convertirse en estrellas de un reality show y alcanzar la fama. Y Ahora el canal Oxygen ha anunciado quiénes serán los participantes. Acá te los presentamos:

Alex (18 años): de Lynn, Massachussets. Dice que fue artista desde que era pequeño, trabajando en shows de tipo amateur desde que iba al colegio. Su amor por la actuación y el canto le ayudó a poder expresar sus sentimientos luego de haber perdido a su padre a una muy temprana edad. Alex plasma su amor en todas las ramas del arte: el coro de su iglesia, el coro del colegio, improvisaciones, diseño de indumentaria, etc.

Bryce (22 años): de Westlake Village, California. Ha estado en los escenarios desde que tiene trece años, Aprendió a tocar la guitarra acústica por sus propios medios. Recibió hace poco su licenciatura en canto en el Berklee College of Music en Boston, donde actualmente canta jazz, rap, pop, punk, reggae y gospel. Él también escribe sus propias canciones.
Cameron (21 años): de Fort Worth, Texas. Se define músico “por naturaleza”, no habiendo tomado clases de música hasta hace seis meses, justo antes de audicionar para el show. Él se presenta en shows amateurs, usando como inspiración a Los Beatles, quienes lo influencian como músico y artista.

Damian (18 años): de Derry City, Irlanda. Damian va de gira con el grupo vocal oriundo de Irlanda denominado Celtic Thunder, al cual pertenece desde los 14 años; lo cual le puede servir de ventaja en la competencia, sobretodo para enfrentar los nervios antes de salir a escena. Damian tiene una voz más grave que la mayoría de los cantantes de música pop, pero ha aprendido varios estilos y tiene una visión de la música bastante diferente. Damian fue descubierto por distintos canales de la industria televisiva que le pidieron que audicionara, lo cual puede que lo beneficie ya que posee aquello que muchos productores buscan.

Ellis (19 años): de Grayslake, Illinois. Ella estuvo actuando en varios shows de tipo amateur durante años, usando su talento vocal y su interés en la comedia musical para forjar amistades en la escuela y expresarse.

Emily (22 años): de Nueva York, Nueva York. Habiendo estado en Broadway y Las Vegas de pequeña, es obvio que ya ha tenido experiencia desde una muy temprana edad, algo qe a los demás participantes les habría encantado tener. Estudió en LaGuardia (que es una escuela para las artes escénicas, la escuela sobre la cual se basó la famosa película Fame) y se muestra orgullosa de haber obtenido tal educación. Es una neoyorkina hecha y derecha: es ambiciosa, está siempre centrada y es de aquellas que no permitirá que nadie se le cruce en su camino. Te dirá las cosas de frente en vez de murmurar a tus espaldas. Es parecida al personaje de Rachel Berry en la manera en la que su personalidad domina la atención mientras actúa, esperemos que su voz también coincida con su personalidad.

Hannah (20 años): de Charlotte, Carolina del Norte. Ella ha estado presentándose en shows de tipo amateur por seis años ya, y aunque a veces se sienta acomplejada por su peso mientras actúa, usa el humor para superar todo lo negativo que pueda sentir acerca de su apariencia. Hannah también rapea (bajo el seudónimo de Rogue), demostrando así que es talentosa y de ese tipo de personas que no deben ser juzgadas por su apariencia.

Lindsay (19 años): de Modesto, California. Actuando desde la temprana edad de los seis años, ella aprecia el regalo de la música más que nadie porque ha estado sorda los primeros seis meses de su vida. Ella aprecia su oído musical más que nunca, y a pesar de no haber sido aceptada todas las veces como artista, trabaja arduamente para demostrárselo a sí misma. Fue descubierta por varios canales de televisión que le pidieron que audicionara, asique los productores probablemente hayan pensado en la posibilidad de que este nuevo personaje que saldrá de The Glee Project tenga que lidiar con algún “problema” que haya tenido en el pasado.


Marissa (19 años): de Nueva York, Nueva York. Ella ya ha estado en varios comerciales y shows de tipo amateurs y profesionales desde que tenía siete años. La nativa de Nueva York tiene un estilo bohemio bastante colorido y es una artista con todas las letras: tiene habilidades en el canto, actuación, dibujo y diseño. Teniendo ese sentimentalismo, puede demostrar ser fuerte en un negocio como éste.

Matheus (20 años): de Atlanta, Georgia. Es de contextura física pequeña (mide 1,45 cm) pero tiene mucho talento. Viajó desde Brasil a los Estados Unidos para consultar con los doctores acerca de su estatura. Pero esto no le afecta. Él dice que es “sólo bajo”. Se anotó en distintas escuelas sólo tres días después de haber venido desde Brasil, donde aprendió inglés en pocos meses, pero durante ese tiempo donde comunicarse le costaba bastante, comenzó a confiar en la música más que nunca. La música y la actuación le ayudaron a superar sus inseguridades, y ¿Glee no se trata de eso?

McKynleigh (19 años): de Paducah, Kentucky. Actúa desde los siete años. Ésta música mestiza sorpende a las personas al decir que su punto fuerte es una artista country. Ella fue educada en su casa y siempre quiso formar parte de un coro pero nunca tuvo la oportunidad. Hasta ahora, de cierta manera.

Samuel (19 años): de Los Angeles, California. Es la voz principal en su banda, pero también toca la guitarra, batería, bajo y piano. No cabe duda que usa la música para atraer chicas, encontrando que se siente más confiado cuando les canta y no cuando le toca hablarles.
Durante los diez episodios que durará el programa, los aspirantes tendrán rondas intensivas de talleres de canto, baile y tareas que les serán designadas por miembros del equipo de Glee (incluyendo miembros del elenco como Darren Criss) quienes los asesorarán para que, al final, descubramos quién tiene lo necesario para formar parte del show.